¡Ama a tu bebé! Andar descalzos es bueno para su desarrollo

descalzo

Si tienes a tu bebé y quieres privarlo de estar descalzo te recomiendo que lo dejes porque le ayudará con su desarrollo a la brevedad posible

Seguro que te la pasas regañando a tus niños porque andan descalzos, y siguen andando así aunque les compres los más bonitos zapatos o sandalias, de las mejores marcas o modelos, seguro que prefieren andar descalzos todo el día y tu tan preocupada para que eso no pase.

Esta es una preocupación diaria de las mamás, que antes de que su bebé nazca le compran los zapatos que usarán cuando comiencen a caminar, pero lo que te podemos decir es que, no es tan bueno que usen zapatos cuando están aprendiendo a caminar.

Investigadores descubrieron que el píe en el piso ayuda a estimular la maduración intelectual del niño, por eso es tan importante que los dejes caminar descalzo, sabemos que como mamá te preocupa pero esto es muy bueno para ellos.

El desarrollo el bebé es importante y también lo es que tome ciertos anticuerpos, claro que no lo vas a dejar en un lugar sucio lleno de bacterias y virus, pero si limpias tu piso y lo dejas caminar lo habrá ningún problema, te lo aseguramos.

Caminar descalzo es mucho mejor

descalzo

 En el mercado vas a encontrar una infinidad de zapaticos para bebés que están aprendiendo a caminar y en etapa de gateo, un estudio que se realizó llamado: Podología preventiva, dio como resultado que Los niños que andan descalzos son más inteligentes.

Colocarle a estos bebés zapatos para aprender a caminar puede llegar a afectar su desarrollo, mucho más colocarle zapatos a bebés que aun no caminan, a veces el frío puede hacer que te sientas obligado a colocarle unos zapatos pero esto es perjudicial y lo mejor es colocarle calcetas.

Dejar los pies descalzos es mejor, los pies de los bebés recién nacidos son más sensibles en los primeros 8 meses de vida, estos lo ayudan a explorar su mundo a tomar conciencia y a desplazarse despacio, si le pones zapatos puedes evitar que sienta su entorno y se relacione con su espacio.

También te puede interesar: Series por las que vale tener Netflix

Estar con el pie en el suelo lo ayuda a desarrollar su sistema nervioso central y a madurar sus funciones motoras, se sentirá más vivo y estará al tanto de las experiencias que le toca vivir, no te asustes si te decimos que los pies del bebé deben estar libres y si protección.

Sin ellos el bebé podrá moverse mejor y tener contacto con todo lo que lo rodea, además entonará su desarrollo muscular, el peso que pueden darle los zapatos puede hacer que se tarde más en caminar además los materiales con los que se hacen ciertos tipos de calzado pueden darle alergias y sarpullidos.

Cuando se estimulan los pies del bebé en las primeras etapas de su vida sus habilidades y destrezas serán más marcadas y esto lo va a ayudar a aprender y desarrollarse de forma más efectiva.

Colocarle zapatos a tu bebé antes de que comience a caminar no es prudente, recuerda que son innecesarios y pueden perjudicarlo grandemente en sus primeras etapas de vida, si sientes que el clima está frío y amerita un poco de calor, colócale unos calcetines que no le aprieten y te darás cuenta que apenas aprenda el mismo de los quitará.

Esto lo hace porque quiere sentirse libre y explorar otras sensaciones que no conoce, si le dejas los pies descalzos seguro estará mucho más feliz, así que no te preocupes por nada.

Sabemos que los zapatos para bebés preandantes son muy lindos, pero realmente ya tendrás mucho tiempo para buscar zapatos que realmente le sirvan para algo, en esta etapa lo mejor es que lo dejes descalzo.

Déjame tu comentario