Comidas árabes más comunes
Si amas la comida árabe debes conocer este listado de las comidas árabes más conocidas, quedaras enamorado de estos platillos
La comida árabe es muy variada y por lo general está hecha a base de granos y legumbres, es la que se encuentra en la zona de la Península Arábica y el Norte de África, conservan las tradiciones del país y además de ser muy diversa como dijimos al principio es muy rica.
La comida árabe es muy peculiar, es muy antigua y tradicional en los mercados de la India y todos los territorios árabes, es aquí donde se estos dos territorios se unen y dan paso a lo que hoy conocemos como una de las mejores comidas del mundo.
Los platos de la comida árabe son muy fáciles de preparar y los ingredientes fáciles de conseguir, por eso no tendrás problemas ya que se encuentran en cualquier mercado popular donde vendan frutos y granos secos, si quieres preparar algo diferente tienes que hacer alguna de esta comidas que te vamos a presentar, las especias que se usan son un poco fuertes así que eres amante de los sabores fuertes este tipo de comida te va a encantar.
Los vegetales y las verduras son lo que más desataca de esta comida, los principales ingredientes son el pepino, la berenjena, la cebolla, el tomate y el pimentón, otros son los granos y cereales como la sémola de trigo, el sésamo y el arroz.
Recetas más conocidas de la comida árabe
Lo que se usa para condimentar estas la comida árabe es el curry y otras especias que dan un aroma y un sabor delicioso, la cúrcuma, la canela, al azafrán y el zataar y por supuesto la carne de cordero y la de pollo.
El falafel, son unas ricas croquetas de legumbres, muy comunes y conocidas en la comida árabe esta es una comida típica del Oriente Medio y de Turquía, se sirven con una salsa dentro de las pitas.
El arroz que se cocina en hojas de parra y que lleva unos condimentos muy ricos que realzan su sabor se llaman waraq el enab, es de origen egipcio.
La mustaba es una crema de berenjenas un poco menos popular que el humus pero muy fácil de hacer, se puede hacer e muchos sabores y es rica.
También te puede interesar: Superhéroes más poderosos de todos los tiempos
Otra comida árabe muy rica es el pan de pita que ya no solo se come allá si no en muchas partes del mundo, es ideal para rellenar con lo que desees y también resulta ideal para preparar cualquier platillo.
El tahín o tahini, es un puré de ajonjolí o de sésamo que sirve para sustituir la mantequilla y las margarinas.
Humus es un paté hecho con garbanzos que es muy fácil de preparar, muy sabroso y lleno de proteínas.
Los principales ingredientes de la comida árabe son la carne de cordero, la menta, el tomillo, el yogurt, el curry en polvo, la cúrcuma, el ajo, la canela, el arroz, la berenjena, al azafrán y el cuscús y en otras zonas de la costa el pescado.
Los platos también están hechos a base de pepino, cebolla y berenjenas, la carne es muy poco usada y las frutas que consumen son más que todo cítricas, como puedes ver la mayor parte de las especias que se usan son las mismas que se emplean en la gastronomía India.
Esperamos que te haya gustado este artículo y que nos dejes tu opinión acerca de la comida árabe nos encantaría saber qué piensas y cuáles de ellas has probado alguna vez, recuerda que para nosotros tu opinión es importante, y como queremos llegar a más personas tu nos puedes ayudar compartiendo este post con todos tus conocidos.