Curiosidades de la India que no te imaginas

India

Este es un país netamente hermoso y aunque no lo creas hay miles de datos curiosos de la India que de tan solo conocerlo quedarías maravillado

La India es un país que tiene una cultura muy bonita, sus tradiciones, sus religiones y su forma de vestir son muy propias, sus mujeres y su comida son algo digno de admirar, hoy en este artículo hemos querido enseñarte algunas curiosidades de este país que seguro no sabías.

Queremos que aprendas un poco más acerca de este país, que tiene mucha gente donde la comida es muy barata y deliciosa, y aunque sus calles no son muy lindas, tienen mucha historia y mucho para enseñar.

La India hace más de 100 millones de años no era un subcontinente era una isla,  esta se desprendió de un supercontienente que viajaba hacia el norte donde se ubicó 50 millones de años más tarde , esta isla choco con Asia y al chocar este golpe fue tan grande que se formaron los Himalayas.

Ahora te pedimos que sigas leyendo hasta el final y te enteres de más cosas de este país, lleno de gente linda y maravillosa, pero sobretodo muy espiritual.

Curiosidades de la India

India

En la India se practicaba la cirugía desde tiempos antiguos, es decir, que la cirugía moderna no es de este siglo, existe desde hace más de 2500 años, el médico que la inicio llevaba el nombre de Sushruta quien se considera uno de los padres de la cirugía, el libro llamado Sushruta Samhita contiene más de 1100 enfermedades que pueden ser curadas con plantas y muchos procedimientos quirúrgicos.

La India fue el primer país que comenzó a distribuir diamantes en el mundo, y tuvo ese monopolio por caso unos 1000 años, estas piedras hermosas se descubrieron en el siglo IV A.C pero en la India había muy poca producción y solo los más adinerados podían darse ese lujo de usarlas.

Esta era una civilización que se adelantaba al tiempo que vivían , las mujeres se podían convertir en videntes y eran grandes sabias, disfrutaban de todos los beneficios al igual que los hombres y de la educación, las mujeres daban discursos después de un mitin político y los hombres las escuchaban con mucha atención, no habían matrimonios arreglados, eso llego después.

También te puede interesar: Series de TV británicas buenas y cortas

A la India le debemos que podamos tener un cabello limpio, pues la palabra champú proviene de la palabra hindi “champo” que significa masajear o amasar, para hacerlo usaban muchas hierbas o sus extractos que aplicaban en la cabeza y dejaban en cabello limpio, pero fue muchos años más tarde que se comenzó  usar el champú en Europa, para ser exactos 1000 años después.

Eran muy civilizados en las casas contaban con pozos y un sistema de drenaje, docenas de familias ya contaban con este sistema y tenían condiciones sociales mejores que otras ciudades, la cultura del Valle de Indo era una de las más avanzadas de la antigüedad.

Fueron los inventores de los números más importantes como el cero, que significa nada, los indios crearon el cero para referirse a la nada y era un espacio vacío entre los números que ya existían.

Tenían a un genio de las matemáticas y astrología, estas fueron las principales disciplinas en la antigüedad, Aryabhata quien fue una mente muy importante en este tiempo encontró el valor del Pi y explico que los planetas y la luna brillan por la luz que se refleja en ellos.

La India es un país lleno de sorpresas, sería muy interesante poder visitarlo y conocer un poco más de su cultura y de su gente, seguro que te gustará mucho, además son seguidores de la religión hinduista que se trata de ayudar mucho al prójimo.

Déjame tu comentario