Enojarte por 40 minutos puede ayudarte mucho

Aunque no lo creas enojarte durante casi una hora puede tener excelentes beneficios a la salud, entre otras cosas, ven y conoce mejor los detalles

En la vida es normal tener altas y bajas, las emociones forman parte de la vida de las personas y es una forma de sentirnos vivos, la alegría, la tristeza, el enojo, la ira, la rabia, el amor, la ansiedad, todas las has llegado a sentir, estamos seguros de eso.

Algunas personas dirán que si te enojas estarás perdiendo años de tu vida, esto es verdad pero eso pasará si te la pasas enojada todo el día, científicos han descubierto que enojarse por 40 minutos al día puede ayudarte a curar algunas enfermedades.

Si no me crees, lee este artículo hasta el final y aprende cuales son esos beneficios que puede darte el enojarte por algunos minutos al día, no te excedas, porque todo en exceso hace daño, ni tanto de lo bueno ni tanto de lo malo, todo debe tener un equilibrio justo.

Beneficios que te da el enojarte un rato

enojarte

Enojarte por algunos minutos según el Dr. Eduardo Calixto González puede hacer que liberes noradrenalina que es una sustancia que se encarga de elevar la presión y el ritmo cardiaco, el glutamato y la serotonina, disminuye los niveles de vasopresina, esto hace que la parte lógica del cerebro se desactive, la respiración se acelere y el sistema cardiovascular aumente su actividad.

Cuando estás molesto tu capacidad de atención se vuelve más intensa porque se anula la parte lógica, cuando te enojas te preparas para la huida  y esto afina tu capacidad de atención de la memoria, el DR asegura que es por eso que la persona enojada presta más atención a detalles que en un estado normal dejaría pasar de largo.

Estar molesta te vuelve más competitiva, si estas molesta seguro que querrás hacer las cosas de mejor forma y te concentrarás para que eso suceda, esto es muy beneficioso para cumplir tus propósitos.

También te puede interesar: Civilización Inca y todo lo que nos han aportado a nuestra vida

La forma correcta de enojarte no debe superar los 40 minutos, si dura más de esto puede ser muy malo porque se convierte en un enojo patológico, después de enojarte por 40 minutos al día comienza la segunda etapa.

Sonará un poco raro pero aquí comienza la segunda etapa del enojo, se aumentan los niveles de cortisol que es la hormona que se relaciona con el estrés, pero debes tener cuidado porque si pasas el tiempo permitido el cortisol buscara adaptarse y el enojo irá directo al sistema nervioso central.

Cuando el cerebro está enojado va a buscar el tener la razón y va a necesitar oír que la tiene, es decir, no le digas a alguien que está enojado que se calme o se alterara mucho más y puede llegar a ser un completo desastre.

Es muy difícil para algunas personas controlar el enojo, los jóvenes lo viven con más intensidad, a partir de los 40 años los enojos se vuelven más cortos y después de los 40 minutos de enojo debes tratar de calmarte porque es en este momento que todo se comienza a descontrolar, por eso es tan importante que aprendas a llevar tus molestias.

Si después de los 40 minutos todavía te encuentra muy eufórico, intenta respirar un poco profundamente por la nariz y bota el aire por la boca, así te irás calmando lentamente, esto lo puedes hacer en cualquier lugar y sin que nadie lo note si así deseas que sea.

Esperamos que logres controlar tus enojos y que puedas sacar provecho de ellos, pues no es la idea que te enfermes por no controlar tus impulsos o más grave aún que vayas a cometer una locura, pues en momentos como estos falla la razón.

Déjame tu comentario