¿Qué hacer si te enamoras de un hombre casado?
Esto nos puede pasar a cualquiera, podemos enamorarnos de una persona que ya tiene pareja pero esto es lo que debemos hacer con un hombre casado
Enamorarse es algo maravilloso siempre y cuando lo hagas de una persona que te pueda corresponder como quieres y te lo mereces, los problemas en el amor comienzan a aparecer cuando este se va acabando o cuando no somos correspondidos, peor aun si te enamoramos de una persona que está casada.
Este es un verdadero dilema pues, no podrás estar con esa persona cuando quieras y su “amor” será por ratos, no podrás disfrutar plenamente de su compañía, ni en los malos ni en los buenos momentos, te sentirás opacada y dañada psicológicamente.
Esta no es una situación fácil, para ninguno pero obviamente quien más sufre eres tú, seguro que vive diciéndote que algún día va a dejar a su esposa para estar contigo y te pasas la vida esperando que eso suceda y nunca pasa.
Si esto te está pasando y no sabes que hacer, te vamos a dar una serie de consejos que puedes seguir para terminar esa relación con ese hombre casado, no te mereces llevar una doble vida y ser la otra, tienes el total derecho se llevar una relación de respeto y comprensión, no te conformes con menos de eso.
¿Qué hacer si te enamoras de un hombre casado?
Si de pedir opiniones se trata lo más seguro es que todos te digan que no lo hagas, porque terminarás metida en un grave problema, tú eres quien sufrirá más porque te tocará vivir la vida escondida y secreta, no podrás compartir con él en fiestas, reuniones y aunque lo desees jamás lo conseguirás.
No te involucres pero si ya lo has hecho lo mejor es que comiences a alejarte lentamente, antes que sea muy tarde, mientras más tiempo pase peor será alejarte y más te costará.
Si no puedes alejarte de esa persona, porque trabajas con él o las circunstancias te lo impiden, intenta no quedarte a solas con él y si esta su esposa intenta no dejarla de lado, habla con ella y asegúrate de que no se te olvide que es su esposa, mantén la realidad de lo que pasa y no te ciegues.
También te puede interesar: Cosas que debes conversar con tu pareja a diario
Si gustas aquí hay más contenido
No lo veas como lo mejor del mundo, no lo idealices y no te veas en la posibilidad de establecer una relación seria ni de paso, porque te vas a involucrar mucho, no idealices a este hombre ni pienses en que va a dejar a tu esposa por ti porque no lo hará, él tiene defectos que no conoces pero su esposa sí, no es perfecto, no lo veas como el hombre perfecto.
Puede ser que el sienta atracción por ti al igual que tú de él y que él se aferre a ti, pero esta relación que él tiene no se terminará, así que lo mejor es que aunque te demuestre interés no te ilusiones y le pongas un pare a esta situación. Evita mantener una relación de amistad.
Ahora bien si has comenzado una relación con un hombre casado y estás esperando que cambie estas en el lugar equivocado, trata de establecer un plazo para que esto suceda y si después que pase este tiempo no has visto indicios de que la situación cambie, toma una decisión.
Si ya te sientes cansada de vivir así, si sientes que mereces algo mejor en la vida y una persona capaz de dedicarte tu tiempo y su amor incondicional, es hora de que termines con esa relación, seguro que hay alguien más esperando por ti y te dará el amor que mereces.
Escúchate a ti misma y toma la mejor decisión, las acciones de las personas pueden decirte más que mil palabras y en este caso debes tomarlas en cuenta más que nunca, déjanos tu experiencia y cuéntanos que piensas hacer.