Una novia con mal humor, es buena para tu salud
Si tienes una novia que se la pasa de mal humor puede que llegues a viejo sin tener un solo problema de salud y aquí te explicamos porqué
Seguro que te la pasas quejándote del humor de tu novia, seguro que te molesta cuando está de mal humor, pero no te preocupes que esto hasta cierto punto es bueno para tu salud, las mujeres que tienen un mal humor pueden ser verdaderas joyas y si la tuya es una de ellas seguro eres muy afortunado.
Estudios han revelado que una chica así a tu lado puede ayudarte a evitar padecer de problemas como diabetes entre otras enfermedades, por eso hoy queremos compartir contigo algunos de los beneficios que puede traerte una chica con un toque de amargura.
No gustaría saber tu experiencia, si es que has tenido una y también saber cómo la manejaste, pues, aunque puede ser bueno para la salud no es fácil de soportar, más aun cuando pasan el día entero dando lata y haciendo que los nervios del novio se ericen.
Vamos a tomarlo con un poco de calma, y la próxima vez que tu novia se ponga de mal humor, más que hacerlo tú, piensa en los beneficios que esta te está regalando sin saberlo, presta atención.
Beneficios de tener una novia con mal humor
Tener una novia con carácter fuerte en ocasiones puede llegar a ser un problema, sobre todo si viven discutiendo día y noche, pero en el fondo esto te puede dar algunos beneficios, La Universidad Estatal de Michigan y la Chicago dieron a conocer que este mal humor impacta en la salud del novio evitando las posibilidades de que sufra de diabetes.
Se realizó un estudio en 1228 personas que tenían parejas con un toque de mal humor, esto les hizo crecer la confianza que habían del uno hacia al otro, además de las críticas y demandas que sentían entre ambos los unieron más como pareja.
Los resultados variaron pero en su mayoría dieron reportes de que tanto hombres como mujeres redujeron las posibilidades de tener diabetes en el futuro, ellas son mucho más sensibles a los estímulos de sus parejas y esto tiene un gran efecto en su metabolismo, por eso ellas tienden a bajar de peso, un punto a favor de los gruñones.
También te puede interesar: ¿Tu pareja te chatajea emocionalmente?
Si gustas ver más contenido de nosotros te dejamos esto
En los hombres el efecto fue otro más notorio, las posibilidades de tener diabetes a largo plazo se redujo considerablemente cuando tenían una mujer a su lado que quería tener el control, además de este resultado también se vieron afectadas las posibilidades de que se cuidaran más en caso de que apareciera, porque estas mujeres cuidan y controlan las conductas alimenticias de sus esposos.
Otro dato curioso es que las mujeres que sufren de mal humor o tienen un temperamento alto, toman decisiones más acertadas, estas analizan y pueden transmitir mensajes que llegan más a su pareja, sus hombres suelen hacerles más caso y por eso tienen en algunos casos tanto éxito.
Pero no todo es color de rosa, esto también tiene su parte negativa, el autor del libro “El que se enoja engorda” Juan Manuel Romero Villa, nos explica que el mal humor libera cortisol y adrenalina, lo que hace que se produzcan inflamaciones y no se libere energía, contribuyendo al aumento de peso.
Así que ya lo sabes, la próxima vez antes de ponerte a pelear con ella por su mal humor, tienes que agradecer que te dé un poco de salud, claro está, todo en exceso es malo, así que si sientes que te da más amarguras que alegrías, lo mejor es que lo pienses mejor y quizá sea hora de que la dejes seguir su camino.
Espero que te haya gustado este artículo y que por su puesto nos comentes, estamos muy ansiosos de saber lo que piensas.